Alcaldesa de Guadalcanal y presidente de SeniorTic firman convenio

El ayuntamiento de Guadalcanal y SeniorTic impulsan la capacitación digital senior

El Ayuntamiento de Guadalcanal y SeniorTic impulsan la capacitación digital senior firmando un convenio de colaboración.

El proyecto formativo, con vocación de extenderse a otras localidades, se experimentará entre un grupo seleccionado de 15 mayores de 60 años.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los mayores enfocando las nuevas tecnologías como una oportunidad y no como un obstáculo.

1. el convenio

El Ayuntamiento de Guadalcanal y nuestra asociación han firmado un convenio de colaboración que permitirá poner en marcha en esta localidad sevillana un proyecto piloto de capacitación digital con destino a las personas mayores.

El acuerdo ha sido rubricado por la alcaldesa de la localidad, Regina Rivero, y el presidente de SeniorTic, Carlos Pérez Llorens, con el objetivo compartido de “mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y aumentar su sociabilidad”.

Según el convenio, SeniorTic se compromete a buscar las tabletsadecuadas para personas mayores, así como a proporcionar la formación práctica necesaria. Será impartido por el personal experto de la asociación.

El Ayuntamiento de Guadalcanal se encargará, por su parte, de seleccionar a un grupo de 15 personas mayores de 60 años interesadas en el aprendizaje y de ceder los espacios adecuados.

Ambas entidades se comprometen a colaborar en la búsqueda de financiación que haga posible el proyecto.

2. Mejorando la calidad de vida de las personas

SeniorTic es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para contribuir a armonizar tecnología y longevidad, en el convencimiento de que las nuevas herramientas digitales son una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los mayores, sus relaciones sociales, su asistencia sanitaria y, en definitiva, su vida cotidiana.

La finalidad de SeniorTic es animar a las personas mayores para que se adentren sin miedo en el uso de las nuevas tecnologías y exigir a las instituciones y a las empresas que integren a los mayores en el diseño de sus aplicaciones.

La alcaldesa de Guadalcanal, por su parte, ha manifestado que “se trata de un proyecto extraordinario mediante el cual se reducirá ese temor y respeto natural que nuestros mayores tienen a la hora de enfrentarse al mundo de las tecnologías. Esta iniciativa servirá, además, para reducir la brecha tecnológica de este sector de la población y les facilitará el día a día en sus gestiones, sin que dependan de nadie para ello”.

3. una metodología innovadorra

El curso piloto de capacitación digital desarrollará una metodología innovadora, basada en la motivación, la autoformación y el trabajo en equipo.

Se tratará de enseñar a aprender por sí mismos utilizando los abundantes recursos facilitados por la red, las instituciones y la propia inteligencia artificial.

Enseñar cómo emplear las herramientas disponibles será una de las metas. Otra será procurar que estos equipos se conviertan en grupos de amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio