Acércate colabora síguenos asóciate a SeniorTic

Acércate colabora síguenos asóciate a SeniorTic.

Un grupo de personas nos hemos unido en tono a las ideas propuestas por nuestro blog y las sugeridas, por los fundadores en el proceso constitutivo.

Desde hace tiempo venimos pensando en hacer más, en incrementar nuestra actividad, en tratar de hacer realidad las alternativas apuntadas en el blog.

La sociedad necesita renovar su planteamiento de como conjugar la longevidad con la tecnología, y pensamos, poder dar una visión distinta, modernizada. Actualizada al sopesar los cambios sociales acontecidos.

1. ¿Quiénes somos?

Somos personas con el deseo de ser útiles, de prestar servicios, de realizar acciones encaminadas a que la tecnología esté dirigida a mejorar la vida de las personas mayores. Deseamos evitar que las TIC sean un obstáculo, una barrera para desenvolverse en la vida, un útil que nos margine y nos convierta en los analfabetos de la sociedad actual.

2. ¿Cuál es nuestra idea?

Nuestra idea es conjugar tecnología y longevidad para contribuir a conseguir una excelente larga vida a los mayores y una sociedad mejor. Incorporando a los seniors a la marcha hacia el futuro, como actores principales.

3. ¿Qué vamos a hacer?

Ampliar la cultura digital de los seniors

Abogar por una tecnología usable y accesible, idónea y oportuna para los seniors.

Interceder por la seguridad y la privacidad de los seniors en la esfera digital.

Procurar que las TIC sean empleadas en favor de los mayores, en su beneficio.

Demandar productos para todo el ciclo de vida.

4. Nuestros principios

SeniorTic trabajará por una sociedad en la que la tecnología vaya de la mano de la ética.

Estamos porque las TIC preserven los derechos y los principios democráticos y sea una herramienta para conseguir una democracia más profunda, colaborativa y participativa.

SeniorTic está a favor de una sociedad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

SeniorTic considera que la longevidad, lejos de ser una carga, es una oportunidad, es un beneficio para los individuos y para la sociedad en su conjunto.

5. Queremos ser útiles

Trataremos de sufragarnos por los ingresos percibidos por los servicios prestados.  

Proveeremos servicios para incorporar a los seniors en los diseños de los productos o de las soluciones globales, como por ejemplo la de las ciudades inteligentes.

Asesoraremos a organizaciones, administraciones y particulares en la creación de los servicios y productos digitales con destino a los mayores.

SeniorTic pretende colaborar, aunar esfuerzos y asociarse a otros con fines coincidentes.

6. Acércate colabora síguenos asóciate a SeniorTic

Somos una asociación de personas para hacer por las personas mayores, tratando de que la tecnología sea un viento a su favor.

Nuestra dimensión es nacional con vocación global.

La colaboración de los asociados puede ser estrecha, capitaneando algún proyecto o realizando alguna actividad relevante, o contribuir únicamente con el pago de la cuota anual.

Encontrarás la satisfacción de contribuir a un proyecto transformador, de encontrarte con valiosas personas afines, de informarte, de formarte, de dar empleo a tus conocimientos y a poner alguna idea en marcha.

Inscribiros, contarnos vuestras habilidades, vuestros proyectos. Seguro tendrán cabida en esta organización cuyo uno de sus pilares, como decíamos, es la cooperación, el trabajo en común.

Igualmente, empresas, administraciones pueden necesitar de nuestros servicios o establecer marcos de colaboración, aquí estamos a su disposición.  

1 comentario en «Acércate colabora síguenos asóciate a SeniorTic»

  1. Hola Carlos
    Soy Silvia Martín de Tenerife, hemos hablado en otras ocasiones.
    Me gustaría saber que hay que hacer para entrar en tu asociación.
    Tengo un centro de Formación Digital para mayores en Tenerife y me encanta tu proyecto..
    un Saludo

Los comentarios están cerrados.