Un flash de mi vida
Después de algún tiempo escribiendo en una comunidad de recursos educativos, Didactalia, he decidido estar más directamente en la red y sobre todo dedicarle más tiempo a este propósito.
Algún dato personal
Por ser fundador del blog y asiduo escritor me parece procedente daros algún dato personal.
Mi nombre es Carlos Pérez Lloréns, nací en Madrid, pero vivo desde hace mucho en Sevilla por lo que me considero más bien sevillano. Tengo una hija y como es natural a la primera oportunidad la vengo a mencionar. Y ya en familia deciros que mi madre, aunque no está en este mundo no ha dejado de estar en mí. A ella le dedico este blog.
Alguna referencia mas
Os cuento alguna cosa más. No me fue bien en la enseñanza reglada, en cambio sí he estudiado y aprendido mucho por mi cuenta. Me considero autodidacta.
Siempre destaco mi vinculación como alumno y colaborador con el Instituto Internacional San Telmo, en donde he realizados varios programas. Programa AD1 para la alta dirección, y Programa Transformación Digital para la Alta Dirección. Y numerosas formaciones de continuidad.
La etapa más difícil de mi vida fue cuando no pude superar la última crisis y en el 2013 me vi obligado a cerrar una empresa a la que había dedicado más de 30 años.
En cuanto a mi forma de ser me considero optimista, animado, orientado a las metas, perseverante, enfocado a resolver problemas. Pienso que la creación es la forma de anticipar el futuro y de obtener una gran satisfacción personal y la colaboración la mejor forma de desenvolverse, sobre todo en una sociedad en red.
Mi vertiente social
Un apunte más. Hay una constante en mi vida, y esta es la actividad social.
Participé cuando era muy joven en la transición a la democracia, para enseguida después de haberse instaurado convertirme en empresario, otra labor social. La empresa me descubrió lo imprescindible que es la iniciativa privada, la empresa privada en el desarrollo económico y el bienestar social.
Paralelamente mi identificación con la tecnología fue cada vez mayor, la consideraba como indispensable para la transformación de la sociedad, y por esta razón siempre me acompañó en mi actividad profesional y en mis aficiones.
Y ahora otra iniciativa social, emprendedora, relacionada con la tecnología y acorde con mi edad.
Creo que los problemas de una sociedad longeva en gran medida se van a solucionar con la tecnología, si ésta está enfocada a la persona. Nuestro objetivo es poner nuestro grano de arena, ayudando a que sea ésta empleada por nosotros y para nosotros cuanto antes y en profundidad.
Soy optimista. En pocos años seremos capaces, si hacemos las reformas con prontitud, de conformar una sociedad en la que la longevidad esté vinculada a la felicidad personal, al desarrollo económico y al bienestar social.
El blog es una de las iniciativas de SeniorTic, muy importante pues es el medio para darnos a conocer y conoceros, es el primer paso.
Valores
Me parecen imprescindibles los valores para orientarnos. La tecnología de por sí no es garantía para encontrar una sociedad mejor, si no está humanizada y orientada a la persona.