Fondo galáctico con titular sobre impreso; Humanismo digital, longevidad y feliz navidad

Humanismo digital, longevidad y feliz Navidad

Humanismo digital, longevidad y feliz Navidad es nuestro titular para estas fiestas.

La finalidad de este blog es entrelazar tecnología y longevidad con un hilo humanista.

Hablamos mucho de tecnología, pero pensando en las personas, en este caso en las de mayor edad. Abogamos por una tecnología con un sentido humanista.  

En las Navidades, todos los años, tratamos de resaltar la orientación humanista de nuestro blog. En estas fechas de encuentros familiares, de amigos, de compañeros, especialmente nostálgicas, deseamos contribuir con algunas reflexiones sobre la tecnología y el hombre, para sin duda, poner a esté por delante.

Precisamente en los últimos días, en mis viajes por la red, me he encontrado con un término, muy acorde con el ideario de esta publicación, y es el de Humanismo Digital, impulsado por el tecnólogo humanista Joan Clotet.  

1. Publicaciones de otros años

En diciembre del 2020 publicábamos  un post con una temática y  un titular parecido Tecnología, humanidad, Feliz Navidad, el 19 de noviembre de 2021 publicábamos SeniorTic os desea una feliz y acompañada Navidadpara acordarnos de todas las personas que en estas fechas están solas, especialmente de los seniors.

En esta misma línea va este post, pensar en lo mejor para todos.

2. El humanismo digital

El Humanismo Digital “es una corriente de pensamiento que promueve poner la tecnología al servicio de la condición humana” (Fundación Factor Humano).

O según Joan Clotet “significa considerar el impacto en las personas desde el minuto cero de toda iniciativa e implica liderar desde ese lugar para generar confianza y valor a través de ellas. Supone utilizar la tecnología como palanca de cambio y generador de oportunidad para el mayor número de personas posible”

En el Renacimiento el humanismo vino a poner al hombre en el centro, después de una prolongada Edad Media con Dios como eje.  

En esta nueva era en la que la tecnología parece desplazar al hombre, se hace conveniente volverlo a situar en un lugar preeminente.

Hay distintas interpretaciones del término, para nosotros, es poner al hombre en el centro del viaje a una nueva sociedad en la que la tecnología va a ser imprescindible.

3. Humanismo digital y longevidad

Creemos en SeniorTic en la tecnología como favorecedora indispensable para conseguir muchos años de vida excelente.

Pero igualmente pensamos que solo será posible si esa tecnología está acompañada de una orientación humanista.

La condición humana se esta transformando, hoy somos nosotros y las posibilidades añadidas por el mundo de la información. Y este nuevo panorama está repleto de amenazas y de oportunidades, busquemos las oportunidades favorables a todos. Busquemos el lugar correspondiente al hombre.

Este blog defiende la incorporación de los mayores al mundo digital, la tecnología es el bastón de nuestros días, igualmente aboga por una tecnología accesible a todas las edades, y defiende situar la tecnología al servicio de todos y del hombre mayor, para posibilitarles una vida digna, fácil, con felicidades, autónoma e independiente.

4. Humanismo, longevidad y feliz navidad

Del humanismo digital seguiremos hablando en otro momento y con más profundidad, hoy nos queremos centrar en las felicitaciones.

Feliz Navidad, felices fiestas, a todos los lectores de este blog, a los suscriptores, a los colaboradores y a todos.

Deseamos acordarnos de las personas que por diversas circunstancias están solas.

No queremos entreteneros, son días para dedicarlos a los demás, especialmente a los seres queridos.

Muchas felicidades a todos, y desearos una buena salida del año y una mejor entrada del siguiente.

1 comentario en “Humanismo digital, longevidad y feliz Navidad”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio