Imagen de mayores reunidos y titular sobreimpreso con el titulo: Seniortic esta registrada

SeniorTic está registrada

SeniorTic está registrada en el registro nacional de asociaciones como asociación sin ánimo de lucro, cuyos fines y actividades se definen en sus estatutos ya visados por la Secretaría General Técnica de la Subdirección General de Asociaciones, Archivos y Documentación.

Es una asociación cuya denominación es SeniorTic Mayores con Tecnología, haciendo referencia con el nombre a su meta, que es: contribuir a conseguir una mejor vida a los mayores, procurando una mejor conjunción entre la longevidad y la tecnología. Deseamos que la tecnología sea un viento a favor de los mayores y no un impedimento para el transcurso de nuestra vida diaria.

1. Hagamos historia

Nuestra Asociación es muy joven. Comenzó con el lanzamiento de un blog en octubre del 2020, por parte de nuestro promotor y uno de nuestros fundadores, Carlos Pérez Llorens.

Hasta la fundación de nuestra organización, nuestra actividad se centró en explicar a los seguidores de la publicación los enormes beneficios que las tecnologías proporcionan a los mayores y cómo estos deben hacerse competentes digitales para aprovechar los beneficios de esta nueva sociedad.

En estos primeros pasos se fue viendo la necesidad de hacer mucho más por nuestros objetivos; el blog por sí solo era insuficiente, se trataba de pasar a la acción, de hacer muchas más cosas en favor de los Mayores y en el ámbito de las tecnologías.

En torno a las ideas del blog y las de otras personas, el 17 de julio de 2023 decidimos fundar la Asociación SeniorTic Mayores con Tecnología. La asociación tiene una cobertura nacional.

El 8 de noviembre de 2023, reuniendo todos los requisitos necesarios, nuestra asociación fue inscrita como asociación por resolución de la Secretaría General Técnica de la Subdirección General de Asociaciones, Archivos y Documentación.

2. Los fundadores de SeniorTic

Los socios fundadores, en su inmensa mayoría mayores, son personas con el deseo de poner su grano de arena en esa conjugación entre longevidad y tecnología. Son:

Eloy Bullón es arquitecto retirado después de más de 35 años ejerciendo como profesional liberal. En la actualidad compagina la práctica del pilates-reformer, con el asociacionismo y la lectura.

Ernest Companys es ingeniero en telecomunicaciones, fue importante empresario en el sector de las TIC y hoy, aunque más relajado, sigue activo acompañando startups de diversos sectores.

Luis Hermosell es ingeniero eléctrico y fue un importante directivo de la empresa Airbus. Aficionado al golf.

Valentín Martín es abogado, pero siempre vinculado a las tecnologías. Ha sido y es directivo de importantes empresas tecnológicas nacionales y multinacionales.

Carlos Pérez Llorens fue empresario durante 35 años en el sector de las TIC, y hoy, además de otras actividades, es fundador de SeniorTic. Asesora y es especialista en desarrollo de negocio, transformación digital e innovación. Es ciclista.

Raquel Pérez Villegas, es ingeniero de organización, en el sector de la moda. Con sus pocos años, desea aportar un punto de vista joven a SeniorTic.

Francisco Pizarro es economista y abogado, fue alto directivo de la banca y hoy es asesor y consultor.

Junto a los fundadores están todos los socios y los socios primarios. Estos últimos son relevantes en su entorno, influyentes, identificados con el proyecto, activos, promotores y participantes de primer orden.

Los socios de número igualmente vienen a enriquecer nuestra organización y como mínimo están contribuyendo con el abono de las cuotas.

Todos los socios tienen los mismos derechos.

Mayores portando una pancarta con el nombre Seniortic
Mayores portando una pancarta con el nombre Seniortic

3. Alguna literatura para saber de SeniorTic

Os facilitamos enlaces a algunos artículos que os pueden ayudar a reconocer nuestra asociación, a sopesar su trascendencia social, sus metas, y a conocer nuestras ideas en favor de la capacitación digital de todos los mayores. 

En cada artículo tenéis un índice que os guiará en vuestra lectura.

SeniorTic está por un replanteamiento de la longevidad.

Necesitamos un nuevo modelo, un cambio, una nueva visión de la longevidad en sintonía con la realidad actual.

Animémonos a ser competentes digitales

Nos animamos a hacernos competentes digitales para beneficiarnos y convertirnos en protagonistas en este transcurrir veloz de nuestra sociedad.

La asociación SeniorTic mayores con tecnología.

Seniortic es una asociación cuya misión es conjugar tecnología y longevidad para contribuir a conseguir una excelente larga vida a los mayores y una sociedad mejor. Integrando, en la marcha hacia el futuro, a los seniors como protagonistas.

Por qué asociarse a SeniorTic

Asóciate a SeniorTic para que la tecnología empodere a los mayores y no les excluya de la sociedad.

Acércate colabora síguenos asóciate a SeniorTic.

Encontrarás la satisfacción de contribuir a un proyecto transformador, de coincidir con valiosas personas afines, de informarte, de formarte, de dar empleo a tus conocimientos y de poner alguna idea en marcha.

El peligro de la tecnología sin la ética al lado

La tecnología debe respetar a su creador y no a la inversa. Hombre y máquina deben caminar a la par, y la técnica procurar el bienestar de la humanidad. La orientación de la tecnología hacia un humanismo digital es acuciante. La ética debe marchar al lado del desarrollo tecnológico y de nuestra sociedad.

4. SeniorTic está registrada

SeniorTic está registrada, lo celebramos, este nuevo estado nos permitirá marchar con una mayor velocidad, con una mayor seguridad y sobre todo nos posibilitará poner en marcha muchos proyectos.

Agradecemos a los seguidores y a todas las personas que nos han apoyado, a los socios, naturalmente, a los amigos. Aprovechamos para agradecer el buen trato y la diligencia de los funcionarios de la Subdirección General de Asociaciones, Archivos y Documentación. Gracias a todos.

A todos animamos a acercarse, a seguirnos, a contactar con nosotros, a entrevistarse personalmente. Nos podéis solicitar los estatutos.

Seguimos avanzando, con la fuerza de todos.

1 comentario en “SeniorTic está registrada”

  1. Pingback: La asociación seniortic os desea un feliz 2024 - SeniorTic

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio