Imagenes de portadas y titular Senior Tic os desea Feliz Año Nuevo

SeniorTic os desea Feliz Año Nuevo

SeniorTic os desea un Feliz Año Nuevo. Por fin ha terminado el 2020. Para todos quedará grabado, especialmente para los protagonistas de este blog, los mayores.

1. Nuestra breve historia

Desde hace tiempo veníamos pensando en los enormes beneficios de una vida longeva, y cómo esta podrá transcurrir excelentemente si se pone en el centro a la persona, si se hacen reformas, se innova y se emplea la tecnología en su apoyo.

SeniorTic, como decíamos, estuvo un tiempo en el terreno de las ideas. Únicamente publicaba, de vez en cuando, en Didascalia, repertorio de contenidos que nos acogió durante un tiempo de forma gratuita, y al que agradecemos enormemente su hospitalidad.

Fue este último septiembre cuando decidimos comenzar a andar creando un blog como primera iniciativa, con el cual pretendemos darnos a conocer y conoceros, ayudar, impulsar el proyecto y sobre todo ser útil a todos, acercando la tecnología y demandándola, pues la vemos indispensable para seguir en una buena larga vida saludable.

Podemos decir que SeniorTic nació con el blog, y damos como fecha el 11 del 11 de 2020, día en el que ya habíamos editado 10 artículos de los 17 publicados hasta el momento y que relacionamos a continuación.

GOOGLE FACILITA EL USO DE LOS MOVILES, ACTION BLOCK // TRANSFORMACION DIGITAL  INCLUIDOS LOS MAYORES // RELOJES INTELIGENTES ALIADOS DE NUESTRA SALUD // NUESTROS ASISTENTES LOS ROBOTS // NUESTRO COMPAÑERO EL SMARTPHONE // LOS BENEFICIOS DE UNA SOCIEDAD LONGEVA // LONGEVIDAD Y NUEVAS FORMAS DE VIDA // LA BRECHA DIGITAL DE LOS MAYORES //  INICIATIVAS POR LA TECNOLOGIA PARA UNA EXCELENTE LONGEVIDAD // HABLEMOS CON NUESTRA CASA // EL PRADO UN MUSEO ABIERTO AL MUNOD // ECONOMIA PLATEADA // CONVIVIENDO CON ALEXA // CONTENIDOS POR INTERNET // COMO HACER UNA BUENA VIDEOCONFERENCIA // CAMINEMOS SEGUROS POR INTERNET // TECNOLOGIA HUMANIDAD FELIZ NAVIDAD.

2. Mayores y tecnología en el 2020

La pandemia ha revelado los déficits de nuestra sociedad en todos los sentidos, también sus fortalezas, y una de ella ha sido la tecnología.

La tecnología ha posibilitado seguir trabajando a distancia, la tele enseñanza, avanzar en la tele medicina y ha acercado a las personas, aunque haya sido virtualmente.

Ha servido a los mayores para aclarar que la tecnología es su amiga y, como tal, no deben prescindir de su compañía.

Ha servido para aumentar la competencia digital de los mayores. Esperemos que dé fe de este hecho el informe del INI del 2020 o el de Telefónica, “Sociedad Digital en España”.

La ausencia de medios se ha visto en las residencias de ancianos. La escasez de recursos parece que en alguna ocasión ha llevado a priorizar vidas por delante de la de los ancianos.  

La generación que trajo la democracia, las tecnologías, y situó este país en una dimensión diferente, no ha sido correspondida en esta ocasión como se merecía. Esperemos que nos sirva la experiencia.

3. SeniorTic mayores con tecnología, 2021

Reformas y Tecnología serán los temas del próximo año. Trataremos de poner nuestro grano de arena en demandar reformas, en acercar la tecnología a los mayores y que esta se emplee en su provecho. No es aceptable que todavía se tengan que ir a los centros de salud para cualquier cosa, que no se puedan hacer trámites digitalmente o que no se ponga en marcha la tele medicina o la teleasistencia tecnológica.

4. SeniorTic os desea Feliz Año Nuevo

El próximo año se presenta con dificultades y a la vez con esperanza, la vacuna será decisiva pero no menos nuestra aptitud si esta desgracia nos sirve para ser mejores con los demás, para buscar los lugares de encuentro y no de discrepancia. Una sociedad es fuerte si está unida.

Tecnología y humanidad es un medio y una aptitud que siempre deben ir juntas, esperamos desde este blog alentar este matrimonio.

Y para finalizar de nuevo Feliz Año a todos. Esperemos el próximo año dejar de girar alrededor de esta pandemia y que su experiencia nos sirva para ir haciendo una sociedad más justa.

Scroll al inicio